BENEFICIARIOS

El 3,6% de los hogares no pueden permitirse una comida de carne, pescado o frutas y verduras frescas al menos cada dos días.

En España se registran 3 millones de personas vulnerables y en riesgo de exclusión social. Muchas de ellas, han de acudir a sus entidades sociales respectivas a obtener el alimento para alimentar a sus familias, en vez de poder acudir a un supermercado y comprar los alimentos que realmente necesiten al igual que el resto de la sociedad.

PLAN DE ACCIÓN

1. – Ofrecer la posibilidad de que el beneficiario pueda adquirir los alimentos en el supermercado. Por lo tanto se consigue una Alimentación diaria, estable y equilibrada.

2. – Entregar tarjetas monedero de igual apariencia a las tarjetas de fidelización del resto de clientes del supermercado para pagar sus productos.

OBJETIVO

Uno de los objetivos de «Nadie sin su ración diaria» es reducir el número de personas que se encuentran en riesgo de exclusión social, por tanto,  queremos que los propios beneficiarios sean quiénes acuden al supermercado a realizar su selección de alimentos, controlada por la entidad social, en función de su necesidad.

Nº de beneficiarios que asisten al supermercado

4%