Blog de FR4LL

SALIDA AL MERCADO DE LA APP “NADIE SIN SU RACIÓN DIARIA”

Siguiendo con los pilares fundamentales que construyen el proyecto de Nadie Sin Su Ración diaria, el 18 de agosto de 2020, salió al mercado, la aplicación del proyecto desarrollada por nuestros compañeros de Cuatroochenta 480. La podemos encontrar  tanto para Android en Google Play, como en Apple Store.

El uso de la aplicación es muy sencillo e intuitivo. Se puede acceder creando una cuenta, la cual, genera beneficios personales. O bien, realizar la donación de manera anónima.

A través de esta, se puede realizar una donación desde cualquier parte; en la playa, en el sofá de casa, por la calle… tan solo hay que seleccionar el valor de los productos simbólicos que más nos gusten y donarlos. Además, sobremos dónde se encuentra nuestra donación en cada momento ya que podemos realiza un seguimiento del valor económico.

Todo aquel que se encuentre en el supermercado y tenga la App descargada, puede capturar los códigos QR que encontrará en los rollup de las distintas secciones, y simplemente tendrá que elegir el producto a donar.

Además, según amplíes tus donaciones, podrás conseguir las recompensas de realidad virtual que aparecen en la aplicación.

PRUEBA PILOTO EN EL SUPERMERCADO CONSUM C/HERRERO

Tras tres años de trabajo, el martes 11 de agosto de 2020, se presentó el primer prototipo de tótem digital, para poder llevar a cabo las donaciones de alimentos.

La prueba piloto, se desarrolla en el Supermercado Consum de la Calle Herrero número 36, Castelló de la Plana. En este, podemos encontrar a los voluntarios del Banco de Alimentos de Castellón, los cuales se dedican a explicar en qué consiste y cómo funciona el proyecto de Nadie Sin Su Ración Diaria.

Además todos aquellos donantes, que superan una cantidad concreta en las donaciones, pueden disfrutar de una experiencia de realidad virtual, donde observaran todo el proceso que se realizaba en las donaciones, y cómo lo hemos actualizado al siglo XXI.

Otro de los objetivos de la prueba piloto es conocer la opinión de la sociedad ante este nuevo sistema de donaciones digitales. Por ahora, podemos afirmar la buena aceptación que está teniendo. A la gente le “sorprende” que nunca antes se haya planteado nada igual, ya que simplemente lo adaptamos a los tiempos en los que vivimos.

CONCURSO PONLE NOMBRE A NUESTRA MASCOTA

¿Te gustaría conocer la historia de Foody?

“Foody” es el nombre de la mascota que nos acompaña en cada donación que realizamos a través de la aplicación.

Esta, fue “bautizada” con este nombre el 30 de junio de 2020, fecha en la cual, entregamos los ocho premios a los ganadores del concurso escolar que lanzamos: “Ponle nombre a nuestra mascota”.

Los participantes, venían de distintos colegios, ubicados en Castelló de la Plana. Las propuestas fueron abundantes, por lo que fue una difícil elección seleccionar un solo nombre ganador.

El concurso consiguió un gran apoyo por parte del Ayuntamiento de Castelló, Francesc Mezquita, concejal de Educación como representante de este, también contamos con la colaboración y patrocinio de las empresas: Beni English Camp, Decathlon Castellón, Ápice Grupo y Real Club Náutico de Castellón.

El jurado, compuesto por representantes del Ayuntamiento de Castelló y representantes del proyecto “Nadie Sin Su Ración Diaria”, seleccionaron a los ocho dibujos ganadores. FOODY, de Jaime Salvatierra, alumno del colegio La Magdalena, ha resultado ser el ganador del concurso y el destinatario del primer premio, la estancia gratuita durante una semana en el campamento inglés en Benicasim, BeniEnglishCamp. Asimismo, HELP-Y de Nekane Oms Donderis del Ceip Gaeta Huguet, ha recibido el segundo premio, una Tablet Alcatel 1t, otorgado gracias a nuestros colaboradores Ápice Grupo Abogados. El ganador del tercer premio es NADISAL de Marc Olcina, Ceip Gaeta Huguet, premiado con un patinete patrocinado por Decathlon Castellón. El cuarto, quinto, sexto, séptimo y octavo puesto, han sido galardonados con “Un día en la mar”, este consiste en el acceso gratuito a una jornada de vela y piragüismo, patrocinado por el Real Club Náutico de Castellón. Por orden: ZESTIN Blanca Garrido (CEIP Juan G. Ripollés); YUMMY de Ainhoa Muñoz (Ceip Gaeta Huguet); MILSON RISAS de Luís Mateo Martínez (Ceip Bernat Artola); BASPY de Olivia Peirats (Ceip Bisbe Climent) y KIPSY de David Andrei Ciotea (Ceip Bernat Artola).

Por último, debido a la pandemia en la que nos encontramos, la entrega de premios se realizó en el Espai Cultural del Menador, con todas las medidas de seguridad e higiene anti Covid19 reguladas por las autoridades. El evento fue presentad y dirigid por el concejal Francesc Mezquita, José Vicente Villaroig CCO y co-fundador de Foodration4all y Paula Sosa, responsable de comunicación de Foodration4all.

¿CÓMO NACIÓ FOODRATION4ALL?

Creemos que no existe mejor forma de empezar nuestro blog que explicando cómo surgió esta empresa. ¿Por qué Foodration4all S.L? ¿Cómo nació Nadie sin su ración diaria? Todos aquellos que ya lleváis un tiempo siguiéndonos, es posible que podáis respondernos a esta pregunta… A los que nos acabáis de conocer, queremos contaros nuestra historia 😊

Cogemos nuestras mochilas y empezamos a caminar a ciegas. Empieza nuestra aventura, la maravillosa aventura del emprendimiento…

Nadie Sin Su Ración Diaria” empezó el verano de 2016 cuando Kilian (CEO) decidió emprender, junto con Josevi (COO) una mañana de domingo en una terraza cualquiera, el concepto de inclusión social para llevar a cabo su trabajo final de grado (TFG). Una vez presentado y gracias al éxito obtenido en su exposición ante el tribunal, quiso hacer de él una realidad. Y la verdad es que, nosotros siempre hemos sido compañeros de carrera unidos por nuestras ganas de crear, emprender e innovar. Unidos por nuestra ilusión constante, ganas y sobre todo ACTITUD. Ingredientes que nos han ayudado a crear este equipo, el equipo de Foodration4all.

Os mentiría si os dijera que emprender es fácil, que desarrollar un proyecto es fácil, que crear una idea de negocio es fácil. No, no lo es. Las dudas suelen predominar en tu cabeza, haciendo que muchas veces nuestro camino se nuble. Y es lo que tiene adentrarse en algo desconocido amigas y amigos.

Nuevos Lunes. Nuevos retos, metas. Esfuerzo, constancia, actitud. Momento de mucho trabajo. Estancamiento, subidas, bajadas. Y esto es lo que le llaman, la famosa montaña rusa del emprendimiento. Pero nos hace aprender tanto personal como profesionalmente, todo suma, ya sabéis (y esto es algo que nos hemos dado cuenta, ahora). Nos hace avanzar. Aprender a pivotar, rectificar, mejorar. Formar “Nadie sin su ración diaria”. Construir Foodration4all S.L.

Nuestra empresa. Podemos afirmar que, esta aventura está mereciendo la pena. Una gran oportunidad que nos hemos ganado día a día.

No queremos caernos de nuestra montaña, queremos llegar hasta la cima.

Así que… ¡que continúe la aventura!

Seguimos…

MAKING OFF CORTO “NADIE SIN SU RACIÓN DIARIA”.

Nuestro proyecto “Nadie sin su ración diaria” tiene una historia muy larga…

Como ya hemos comentado alguna vez, nos gustan los retos. ¿Conformarnos con lo fácil, lo simple? No, gracias. ¿Dejar un TFG (Trabajo de Final de Grado) únicamente plasmado en unas hojas? ¿Por qué no hacemos un cortometraje que represente el problema planteado: la falta de recursos en muchos comedores sociales para gestionar la gran demanda de comensales diarios y exclusión social de las personas desfavorecidas?

Nunca habíamos hecho un corto antes, pero nos parecía la opción más atractiva para mostrar a la sociedad en general y a Castellón en particular, este proyecto que estábamos (y actualmente seguimos) desarrollando y que tan interesante nos parecía.

Un corto no es cosa de tres, así que buscamos a gente de “la terreta” que pudiera ayudarnos. Para ello, contamos con Julen Diaz (cámara y edición del corto), Paula Lorenzo (fotografía), Ricardo Chiva (actor), Carmina Leal (profesora de la Escuela de Teatro Municipal de gente mayor de Castellón y actriz en el corto) la cual nos presentó Kata Castelló (protagonista del corto), a Fina (actriz) y a Amparo Pascual (maquilladora) . Y con todo el equipo montado, ¡empezamos a grabar por las calles de Castellón!

FOTOS MAKING OFF (he puesto varias. Si se pueden poner todas y que vayan pasando, genial. Sino elige la que quieras)

Sin duda, una experiencia más gracias a todxs aquellxs que aceptaron poner su granito de arena en el proyecto 😊

Y después de horas y horas…¿queréis ver cual fue el resultado? Os dejamos por aquí un pequeño avance.

VIDEO TRAILER CORTO (https://vimeo.com/233179634?fbclid=IwAR0TPcJl3ROjASldziXbUElAuQ5K_3oUIAJaVAAkkIDGwdXPM-_xobWJbfU )

 

Si queréis ver el video final, ¡seguid leyéndonos en nuestro siguiente post!