DATOS Y ESTADÍSTICAS DE INTERÉS
COMENTALÍZATE

El País

El desperdicio alimentario en España aumenta en un 8.9% durante el 2018 respecto el año anterior debido a las altas temperaturas registradas durante primavera y verano. Se registran un total de 1.339 millones de kilos/litros de comida y bebida desperdiciados.

El País

La Vanguardia

En Catalunya se está tramitando una proposición de ley con la finalidad de luchar contra el despilfarro alimentario, la cual obligará a los restaurantes ofrecer la posibilidad a sus clientes de llevarse la comida sobrante en tapers de forma gratuita.

La Vanguardia

Cada vez hay más comunidades autónomas que promueven medidas para evitar el desperdicio alimentario. El pasado 26 de marzo se aprobó en Castilla-La Mancha.

EL MUNDO

“Un restaurante español tira 3.000 euros a la basura de media cada año”. Parte de ese desperdicio, corresponde a la comida que se queda en la mesa del comensal.

EL MUNDO

ONU

Unos 1300 millones de toneladas de comida producida para el consumo humano, o un tercio del total, termina en vertederos. Sin embargo, una de cada nueve personas en el mundo sufre de hambre.

ONU