Proyecto

Eliminar el máximo plástico posible del mercado de Vila-Real, es decir, hacer la compra sin generar residuos o casi ninguno.

Objetivos

Se trata de un proyecto basado en el diseño de una campaña de conciencia y actuación social para:

    1. Mentalizar sobre el desperdicio masivo de comida en buen estado en el sector de la hostelería.
    2. Concienciar sobre la importancia del empleo de materiales sostenibles en nuestras acciones cotidianas para disminuir la contaminación, y por ende el cambio climático.
    3. Disminuir la contaminación producida por ciertos procesos del sector del comercio y la alimentación.

Ejecución

Para el mercado, se va a actuar transversalmente sobre el uso de los materiales empleados en el servicio que dan las paradas del mercado para servir sus alimentos, apostando por el uso de materiales sostenibles que sustituyan a plásticos y materiales de difícil degradación. Los componentes deben de permitir el transporte de los alimentos de forma sostenible, permitiendo si cabe el posterior uso seguro en el restaurante.

Para los Restaurantes, se va a fomentar el flujo de comercio sostenible, permitiendo ofrecer un servicio de cocina para los productos que se adquieran en el mercado. Para ello se va a asegurar el transporte de los mismos, de mercado a restaurante, minimizando el uso de materiales contaminantes. Para finalizar el servicio el hostelero dispone de kits de tuppers sostenibles, que les permite disminuir el desperdicio y les facilita la tarea de ofrecer el alimento que les ha sobrado a sus clientes en el plato