SUPERMERCADO

La importancia y dedicación de las grandes empresas a la RSC aumenta en un 80%.

Cada vez son más las marcas de supermercados que disponen de políticas de RSC en la cual invierten diariamente proponiendo, entre otras, acciones de inclusión a los beneficiarios. Además, cada vez existe un mayor número de supermercados que apuestan por las nuevas tecnologías con la finalidad de satisfacer al cliente así cómo, mejorar y facilitar la experiencia de compra.

Además, cada vez son más los clientes que valoran positivamente este esfuerzo por lograr un beneficio social, estrechando así lazos entre el supermercado-cliente.

PLAN DE ACCIÓN

1. – Conseguir que el supermercado destine parte de su presupuesto a la realización de un mayor número de acciones y de obras sociales.

2. – Por lo tanto, mejorar su imagen y marca.
De esta forma, consiguen un mayor número de clientes fidelizados, tanto nuevos como antiguos, afines a sus valores. Además de un crecimientos de cuota del supermercado.

Reducción de gastos económicos

Actualmente, las donaciones necesitan ser almacenadas en espacios físicos.

Reducción de gastos económicos y contaminación

Para trasladar las donaciones del supermercado a la entidad social, se requiere de medios de transporte.

OBJETIVO

El principal objetivo es lograr que los puntos de venta de alimento tanto a nivel local como a nivel nacional e internacional, donde se pueden realizar donaciones de alimentos, formen parte de la red NSSRD. Por lo tanto, contribuir a mejorar el sistema actual de donaciones de alimentos.

Puntos de venta adheridos

3%